Viajeros Orlando
Walt Disney World
Blizzard Beach

Parque Blizzard Beach

Parque Acuático de Walt Disney World



Trofeo Orlando 9,0Trofeo Orlando
Estrellas
Ponle tu Nota a este Parque Acuático de Walt Disney World aquí:

Nota de Blizzard Beach

¿Conoces Blizzard Beach?
¡Dale Me Gusta!

Parque Acuático Blizzard Beach y sus Zonas

Es el segundo parque acuático de Disney, inaugurado el 01 de Abril de 1996. A diferencia de Typhoon Lagoon que fue arrasado por un tifón, algo bastante posible en una isla tropical, Blizzard Beach tiene una historia muy diferente y bastante especial: Fue curiosamente sepultada por una monumental tormenta de nieve!; este hecho no sería tan extraño si no estuviéramos hablando de Florida, uno de los Estados más cálidos de Estados Unidos. Siguiendo con los hechos insólitos, la nieve caída persiste en el lugar confundiéndose a veces con la flora nativa, siendo de esta forma, extremadamente común encontrarse con sectores donde la nieve se mezcla con la exhuberante vegetación tropical propia de Orlando. Sin lugar a dudas un escenario único en todo el mundo. En el lugar encontraremos el monte "Gushmore", la colina artificial ícono del parque, alcanza una altura aproximada de treinta y siete metros, convirtiéndose en uno de los lugares mas altos de todo Florida. En la cima del mismo, a la que podemos acceder a pie o en andarivel, encontraremos la más famosa atracción de todo el parque, el gran tobogán "Summit Plummet", el que te ofrece el mayor desafío de todo el parque y el que sólo los más osados podrán superar. Este bello y singular lugar posee además, una arquitectura inspirada quizá en los alpes suizos, con construcciones en madera noble. El parque se encuentra seccionado en tres diferentes zonas:

Green Slope - Blizzard BeachGreen Slope

Chair Lift - Blizzard BeachEn Green Slope podremos encontrar las siguientes atracciones:


Summit Plummet: El ya mencionado tobogán de alrededor de treinta y siete metros de altura, y en el que alcanzamos velocidades de hasta sesenta kilómetros por hora. Sin duda la postal inconfundible del parque.


Slush Gusher: Ubicado en el monte "Gushmore", a un costado de "Summit Plummet", y con una altura aproximada de veintisiete metros, este tobogán acuático, es el segundo en altura y velocidad del parque.


Teamboat Springs: Una especial travesía en una balsa familiar en la que podrán deslizarse hasta seis personas.


Chair Lift: Este andarivel habilitado para tres pasajeros por vez, además de ofrecernos un relajante paseo nos lleva a la cima del monte "Gushmore" donde podemos acceder a las atracciones detalladas anteriormente.

Purple Slope - Blizzard BeachPurple Slope

La segunda zona es la denominada Purple Slope, y en ella encontrarás las siguientes atracciones:


Toboggan Racers - Blizzard BeachToboggan Racers: Un circuito de hasta ocho toboganes acuáticos nos permite participar de una carrera en alfombra en la que sólo el más rápido ganará.


Snow Stormers: Muy similar a "Tobbogan Racers", pero con tan sólo tres toboganes, nos invita a seguir compitiendo en estas divertidas carreras.


Downhill Double Dipper:Dos toboganes ubicados en forma paralela en la parte más baja del monte "Gushmore", nos permite elegir a nuestro contrincante para deslizarnos velozmente hacia el triunfo.

Red Slope - Blizzard BeachRed Slope

Runoff Rapids - Blizzard BeachEl tercer sector denominado Red Slope, cuenta con la siguiente atracción:


Runoff Rapids: Con tres toboganes, uno cerrado y dos abiertos, nos permite caer en balsas de dos pasajeros cada una en un serpenteante circuito.

 

Lugares interesantes de Blizzard Beach

Además podremos encontrar la pileta principal denominada "Melt-Away Bay", donde tendremos desde suaves movimientos, hasta olas un poco más impetuosas, aunque no llegan a ser tan grandes como las de Typhoon Lagoon. En la orilla podrás encontrar balsas para que puedas capear las olas o simplemente relajarte dejándote llevar por la corriente. Las aguas no presentan mayor profundidad por lo que son recomendables para toda la familia. En la orilla y en diferentes sectores del parque encontrarás sillas y reposaderas sobre blanca arena y abundante sombra.


Cross Country Creek: Un delicioso y relajante viaje por un canal que corre circundando el parque el que podemos recorrer sobre una balsa durante el tiempo que desees.


Ski Patrol Training Camp: Especialmente pensado para niños y hasta pre-adolescentes (no recomendable para niños muy pequeños), proporciona múltiples actividades desde deslizarse por divertidos toboganes, hasta pasar por trozos de hielo que flotan sobre una piscina aferrados a mallas que están a la altura de sus cabezas.


Tike's Peak: Zona acuática con toboganes diseñada para los más chiquititos de la familia (niños hasta un metro veinte de estatura).

 

Otros Datos de Blizzard Beach

En cuanto a los restaurantes, no podemos disfrutar de servicio a la mesa ya que sólo dispone de restaurantes o locales de comida rápida con el servicio "counter service". De ellos el más recomendable es "Lottawatta Lodge", que cuenta con mesas al aire libre; también está disponible: "Cooling Hut"; "Frostbite Freddy's"; "Snow-Balls", "Avalunch"; "IC Expeditions"; "Warming Hut" y "Polar Pub", donde podrás acceder a bebidas con alcohol. Ahora si prefieres una zona de picnic, puedes arrendarla en "Snowless Joe's", donde además podrás arrendar locales para guardar tus efectos personales, sombrillas, toallas y chalecos salvavidas.

Beach Haus - Blizzard BeachSi más bien lo tuyo son las compras, está disponible "Beach Haus", donde encontrarás variedad de productos como: vestuario, ropa de playa, toallas playeras, calzado, incluso realizar arriendo de toallas. Por último también tienes la alternativa de "Shade Shack", donde encontrarás toallas de playa, calzado, lente de sol, accesorios y otros.

Blizzard Beach cuenta con una atracción adicional que se encuentra a un costado del parque llamado Disney's Winter Summerland Miniature Golf, para adultos y niños amantes del golf.


Al igual que en Typhoon Lagoon, este parque también cuenta con una tierna mascota reconocida por el nombre de "Icegator", un simpático cocodrilo con el que te podrás fotografiar.

Abierto casi todos los días del año, por lo general cierra sus puertas para mantención durante un mes, que comúnmente es un mes del invierto de Orlando, turnándose con el otro parque acuático Typoon Lagoon.

El horario como en todos los parques Disney varía dependiendo la época del año. La apertura puede ser entre las 9:00 y las 10:00 horas, y el cierre entre las 17:00 y las 19:00 horas, y no cuenta con show de cierre ni sistema de Fast Pass.

Atracciones en Ground Level

Atracciones en Purple Slope




Viajeros Orlando - ©2017
Paisaje Orlando