Viajeros Orlando
Walt Disney World
Typhoon Lagoon

Parque Typhoon Lagoon

Parque Acuático de Walt Disney World



Trofeo Orlando 8,8Trofeo Orlando
Estrellas
Ponle tu Nota a este Parque Acuático de Walt Disney World aquí:

Nota de Typhoon Lagoon

¿Conoces Typhoon Lagoon?
¡Dale Me Gusta!

Parque Acuático Typhoon Lagoon

Inaugurado el 01 de Junio de 1989, este tropical parque acuático cuenta con una dramática historia detrás de él: Esta bella y paradisíaca isla fue víctima de un violento tifón que arrasó el lugar causando grandes estragos en ella, tanto es así, que desde lejos es posible apreciar el barco camaronero denominado "Miss Tilly", el cual quedó instalado en la cima de la montaña "Mont Mayday".

Esta impresionante postal es sólo el comienzo de lo que luego de un breve recorrido por el lugar veremos. Todo este caos en el que quedó sumergida esta isla, abarca desde botes y tablas de surf incrustadas en distintos lugares, grutas o minas clausuradas, torres inclinadas, sólo por nombrar algunos ejemplos de la debacle ocurrida allí.

Este idílico lugar rodeado de palmeras y de un gran atractivo visual, posee además, la ola artificial más grande del mundo de la que podremos disfrutar cada 90 segundos aproximadamente, en la piscina conocida como Surf Pool. Saliendo de ella encontrarás blanca y fina arena sobre la cual descansan cómodas sillas playeras y reposeras en las que podrás disfrutar de un impagable relajo; y si de desestresarse se trata, nada mejor que dejarse llevar por las aguas del Castaway Creek, el que nos invita a realizar una tranquila travesía en balsa a través de sus tranquilas aguas, en un circuito que rodea todo el parque.

Al igual que los otros parques Disney, éste está diseñado para que te diviertas en gran manera y para ello, te ofrece una variedad de divertidísimas atracciones que a continuación te invitamos a conocer:

Surf Pool - Typhoon LagoonSurf Pool: Piscina artificial ubicada al centro del parque, en la que podrás disfrutar de sus tibias aguas y su espectacular ola artificial de alrededor de un metro ochenta de altura, la que agregará una cuota de adrenalina a tu día.

Crush n' Gusher: En la cima de una montaña nacen tres toboganes que te harán vivir una vertiginosa caída.

Castaway Creek: Relajante circuito en balsa que rodea todo el parque.

Gang Plank Falls: En una gran balsa apta para albergar hasta cuatro personas, este tobogan invita a toda la familia en recorrido de noventa metros de longitud.

Ketchakiddee Creek: Diseñado para la diversión de los más pequeñitos, este sector ofrece múltiples actividades en diferentes juegos acuáticos.

Humunga Kowabunga: Consistente en tres toboganes cerrados, uno al lado del otro, en los que alcanzarás grandes velocidades, deslizándote en tan sólo segundos por ellos.

Keelhaul Falls: Un divertido viaje en balsa te hará descender por un tobogan de aguas menos rápidas, por lo que es recomendable para todos los integrantes de la familia.

Sandy White Beach: Ideado para quienes sólo quieren descansar y relajarse, este sector ofrece sillas, amacas, sombrillas y reposaderas en un tranquilo, sombreado y caribeño ambiente.

Mayday Falls: La más vertiginosa de las caídas en balsa, esta atracción te desafía a participar de ella. Apto para los más osados.

Storm Slides: Tres rápidos toboganes repletos de curvas, te invita a atreverte lanzándote de una altura aproximada de tres pisos de altura.

Lecciones de Surf: Las llamadas "Surf Lessons", son impartidas en la "Surf Pool", y están disponibles antes de la apertura del parque, previa reserva y pago de un costo adicional; es bueno informarse ya que no están disponibles todos los días y es impartido para mayores de ocho años. Shark Reef - Typhoon Lagoon

Shark Reef: Dejamos para el final esta atracción que nos entrega la experiencia única de nadar con dos tipos diferentes de tiburones, además de mantas y diversos tipos de peces. Una tremenda oportunidad que no debes dejar pasar. Debes tener presente que esta atracción es de gran demanda, por lo que debe hacerse al llegar al parque y pagar un costo adicional.

 

 

Otros Datos interesantes de Typhoon Lagoon

Además de todas estas atracciones Typhoon Lagoon cuenta con varios servicios adicionales: Un vestidor, el denominado High 'n Dry Towel and Locker, donde podrás arrendar un locker para guardar tus efectos personales, toallas si es que no has llevado una y chalecos salvavidas para quienes lo requieran.

También encontraremos dos áreas designadas para picnic: Getaway Glenn y Hideaway Bay.

Ahora si lo tuyo son las compras, podrás ir directo a Singapore Sal's Beachwear, Gifts and Sundries, donde encontrarás atractiva ropa playera, lentes de sol, y un variado stock de souvenires. Por otro lado, está North Pearl, donde podrás elegir alguna de la joyas que esta tienda ofrece.

En cuanto a los restaurantes, no podemos disfrutar de servicio a la mesa, ya que sólo dispone de restaurantes o locales de comida rápida con el servicio "Counter Service". De ellos, el más recomendable es Leaning Palms, que cuenta con mesas al aire libre. Ademas podrás elegir entre Typhoon Tilly's, ubicado cerca de "Shark Reef"; Let's Go Slurpin, bar que te da la opción de acceder a bebidas alcohólicas y que está en el sector de la "Surf Pool". También está Happy Landing Ice Cream, para deleitarse con los más deliciosos helados, y que encuentras entre "Castaway Creek" y "Getaway Glenn". Aunque más pequeños también puedes decidir entre Crush Cart y Surf Doggies.

Para finalizar, te contamos que Typhoon Lagoon cuenta con sus propia mascota llamada Lagoona Gator, un simpático lagarto que podrás ver representado a la entrada del parque, esperando para fotografiarse contigo.

Abierto casi todo el año, por lo general cierra sus puertas para mantención un mes, generalmente del invierno de Orlando, y se turna con el segundo parque acuático Disney: Blizzard Beach. El horario como en todos los parques, varía dependiendo la época del año. La apertura suele ser entre las 9:00 y las 10:00 horas y el cierre entre las 17:00 y 19:00 horas, y no cuenta con show de cierre ni Fast Past.




Viajeros Orlando - ©2017
Paisaje Orlando