Viajeros Orlando
Universal Studios Orlando
Universal Studios

Parque Universal Studios

Parque de Universal Studios Orlando



Trofeo Orlando 9,4Trofeo Orlando
Estrellas
Ponle tu Nota a este Parque de Universal Studios Orlando aquí:

Nota de Universal Studios

¿Conoces Universal Studios?
¡Dale Me Gusta!

Parque Universal Studios y sus Sectores

Inaugurado el siete de Junio de 1990, el primero de los dos parques de Universal Orlando Resort, sector en el que además podemos encontrar hoteles como "Hard Rock Hotel", "Loews Portofino Bay Hotel" y "Loews Royal Pacific Resort", y el sector de "Citywalk", en el que podrás comer en alguno de sus muchos restaurantes, bailar en su clubes y discotecas, realizar compras e ir al cine. Este parque temático se encuentra inspirado en el cine y la televisión, creando a partir de ellos fascinantes atracciones. Tanto Universal Studios Florida como el segundo parque Islands of Adventures, son una fuerte competencia de Disney; y si bien no poseen mucho de la "magia" que tanto caracteriza a este último, ciertamente te encantará y cautivará con toda la diversión que proporciona a sus visitantes. Universal Studios Florida está constituído por seis áreas o sectores diferentes, cada uno de ellos con geniales atracciones, las que a continuación te describimos:

Production Central - Universal StudiosProduction Central

Inmediatamente al ingresar al parque podrás encontrarte con la primera de sus atracciones:
Shrek 4-D: Una divertida historia 4-D protagonizada por Shrek, Fiona y Burro.
Hollywood Rip Ride Rockit: Una de las mejores montañas rusas de Orlando, cuenta con una caída inicial en noventa grados desde aproximadamente cincuenta metros de altura, al ritmo de la música que tú mismo tendrás la oportunidad de seleccionar. No te decepcionará, si emociones fuertes es lo que estás buscando.
Despicable Me - Universal StudiosDespicable Me Minion Mayhem: Inaugurada el año 2012, esta atracción en 4-D está inspirada en la película "Mi Villano Favorito", la que luego de una introducción un tanto extensa en el interior de la casa del villano "Gru", subiremos a nuestro carrito donde viviremos una muy entretenida experiencia que no debes dejar de vivir.
Transformers The Ride 3-D: Inaugurada recién en Junio de 2013, este ride pasó casi automáticamente a transformarse en el favorito de los visitantes al parque. En un vehículo con capacidad para doce personas y en una experiencia parecida a "The Amazing Adventures of Spiderman" o "Harry Potter and The Forbidden Journey", ambos del parque Isla de la Aventura. Este increíble juego te promete las más modernas tecnologías puestas a tu servicio, con lo que conseguirás vivir un grado de realidad pocas veces vista.

New York - Universal StudiosNew York

Una vez que hayas disfrutado las atracciones de Production Central, puedes continuar caminando por la calle principal y llegarás a este sector, donde podrás encontrar:
Twister... Ride It Out: De la divertida película de acción "Twister", donde un tornado destruye una ciudad, esta atracción nos hace vivir la experiencia de presenciar un tornado. Con espectaculares efectos especiales, definitivamente debes experimentarlo.
Revenge of The Mummy: Dede que esperas en la fila para ingresar, este ride te hechizará. Tematizado en la taquillera película "The Mummy", protagonizada por el famoso actor de cine Brendan Fraser, posee para nuestro gusto una de las mejores ambientaciones de todo Universal. Dueña además de impresionantes efectos especiales como techos en llamas y escarabajos en murallas que se arrojarán sobre nuestro carro, una vertiginosa caída y veloces viajes. A la salida encontrarás la tienda del juego, donde dispondrás de una gran variedad de atractivos souvenires.
The Blues Brothers Show: Un miniconcierto de blues posible de apreciar en la calle Delancey, donde sus protagonistas Jake y Elwood, nos harán bailar y disfrutar de un grato momento.

San Francisco - Universal StudiosSan Francisco

Las calles de este sector nos muestran dos atracciones clásicas y una inspirada en la televisión moderna:
Beetle Juice's Graveyard Revue: Este clásico de los ochenta, protagonizado por Michael Keaton, está representada en el parque a través de un show musical donde comparecen como invitados el hombre lobo, Frankestein y otros míticos "Universal Monsters".
Disaster: Un interactivo show donde conoceremos los trucos de grabación de escenas conocidas del cine. Finaliza con una asombrosa demostración de una temible catástrofe.
Fear Factor Live: Recomendado sólo para fanáticos de este programa de televisión. Como participante del público podrás disfrutar de las grabaciones de este show.

Springfield World Expo - Universal StudiosSpringfield World Expo

The Simpsons Ride - Universal StudiosLos más representativos lugares de Springfield podrán visitados en el recién remodelado sector, estre estas atracciones están:
Men in Black Alien Attack: Un verdadero entrenamiento para convertirse en un "Men in Black" es este juego en el que irás sobre un carro equipado con una futurista arma y un visor de conteo de puntaje, deberás tratar de aniquilar a la mayor cantidad de aliens. Súmate al trabajo del protagonista Will Smith, y conseguirás el triunfo de tu equipo. Para que te hagas una idea este juego es similar a "Buzz Lightyear Ranger Spin" de Magic Kingdom o a "Toy Story Mania" de Hollywood Studios.
The Simpsons Ride: Este increíble simulador-ride sin duda te sorprenderá y superará tus espectativas. La familia Simpsons nos invita a disfrutar de un alocado viaje en la montaña rusa del parque de atracciones "Krustyland", uno de los mejores simuladores de Universal.
Kang & Kodos Twirl n Hurl: Inaugurado conjuntamente con el sector de Springfield, está pensado para los niños más pequeños. Este juego es muy similar a "Astro Orbiter" de Magic Kingdom, pero en vez de naves espaciales acá encontrarás naves extraterrestres de esta pareja de aliens, donde también tendrás el comando para subir y bajar la nave a tu antojo.

Woody Woodpecker's Zone - Universal StudiosWoody Woodpecker's Kidzone

Es el sector del parque creado para los niños y la familia, es un colorido lugar que concentra las siguientes atracciones: 
Animal Actors on location!: Divertido y tierno encuentro con distintos tipos de animales y aves domesticadas que nos muestran todos sus trucos y performance como los más profesionales actores. El show tiene una duración de aproximadamente veinte minutos y se presenta unas cuantas veces durante el día.
A Day in The Park With Barney: Barney el simpático y popular dinosaurio púrpura y sus amigos, desarrollan un atractivo show de quince minutos para sus pequeños fans, quienes podrán corear todas sus canciones.
Curious George To Town: Un completísimo sector de juegos inspirado en el cartoon "Jorge El Curioso", mantendrá más que entretenidos a niños pequeños quienes tendrán a su disposición una gran variedad de juegos incluyendo chorros de agua para quienes estén dispuestos a quedar empapados.
Woody Woodpecker's Nuthouse Coaster: El entrañable "Pájaro Loco" o "Pájaro Carpintero", es el protagonista y poseedor de su propia montaña rusa, con locas vueltas es apta para todo público, especialmente para niños y aquellos que no disfrutan del vértigo de las grandes montañas rusas y prefieren algo más suave.
Fievel's Playland: Este sector de juegos infantiles está diseñado pensando en la película "Un Cuento Americano" del exitoso director de cine Steven Spielberg. En él los niños podrán ocupar todas sus energías subiendo y bajando, saltando, escalando y deslizándose por un tobogán acuático.
E.T. Adventure: Quizá más que los niños, seremos los adultos quienes más disfrutaremos de esta atracción en la que nuestro entrañable amigo de infancia nos invita a conocer su planeta, recorriendo primero los frondosos bosques que también aparecen en la película, un lugar bastante frío donde los más friolentos padecerán un poco, para finalmente al terminar la travesía realizada sobre la misma bicicleta que utilizara su protagonista Elliott en el film, seremos recibidos por el mismísimo extraterrestre quien nos despedirá mencionando nuestro nombre.

Hollywood - Universal StudiosHollywood

el último sector del parque, rememora esta ciudad en los años cincuenta, en él encontraremos personajes como Betty Boop y Marilyn Monroe, además de las siguientes atracciones:
Horror Make Up Show - Universal StudiosUniversal Orlando's Horror Make-Up Show: Un entretenido show en el que podemos descubrir como son creados los maquillajes y efectos especiales de las mejores películas de terror de todos los tiempos.
Terminator 2 3-D: Este interesante espectáculo mezcla el 3-D con el show en vivo y te sorprenderá con sus efectos especiales. Un clásico del cine de los años noventa, muy bien logrado que sin duda vale la pena ver.
Lucy-A Tribute: Este lugar especialmente dedicado a la galardonada comediante y estrella estadounidense protagonista de unos de los más recordados programas de televisión: "I Love Lucy" y una serie de otros programas. En él podrás ver diferentes artículos que pertenecieran a esta ya fallecida mujer del espectáculo de Hollywood, los que incluyen vesturarios, fotografías, maquetas de escenarios, galardones ganados por la actriz, un montón de accesorios y merchandising.

 

 

Otros Datos interesantes de Universal Studios

En cuanto a los restaurantes, el parque los tiene para variados gustos, acá te dejamos un listado de ellos: "Beverly Hills Boulagerie", "Classic Monter's Cafe", "Finnegan's Bar & Grill", "Louie's Italian Restaurant", "Richter's Burger Co", "Lombard's Seafood Grille", "San Francisco Pastry Company", "International Food and Film Festival" y "Mel's Drive-In".
También es posible realizar compras en las distintas tiendas que se encuentran al interior del parque, entre ellas: "Transformers Supply Vault", "Feature Presentation", "Cartooniversal", "Kwik-E-Mark", "Studio Souvenirs", "Production Central", "Hollywood Shoppe", "Jurassic Outfitters", "Studio Store", "Carnival Games" y "Flip Flop Shops"
Para todos los amantes de la saga de películas de Harry Potter, el sector de San Francisco de este parque sumará una nueva atracción inspirada en ella, particularmente se espera la construcción de la Estación de Trenes de "King's Cross" donde partía el "Hogwarts Express" y que se dice unirá este parque con su vecino Universal Islands of Adventures y su sector "The Wizarding World of Harry Potter". Espectantes por tanto están todos los fans de esta increíble historia de ficción.
Universal Studios Florida posee un desfile con sus más conocidos personajes, denominado "Universal's Superstar Parade", quizá más de alguien pensará que no tiene la "magia" de los Disney Parade, pero en su defensa  podemos decir que deslumbra con su colorido y alegría. 

Durante el pasado 2012 Universal a creado un gran show pirotécnico llamado: "Universal's Cinematic Spectacular" en los que nos lleva a un nostálgico viaje a través de 100  años de cine Universal.

Para terminar te contamos que los horarios del parque varian durante el año. En términos generales el horario de inicio es a las 9:00 horas y de cierre entre las 21:00 y 22:00 horas.  Como dijimos estos horarios son netamente referenciales, por lo que te sugerimos que para mayor seguridad revises la página www.universalorlando.com/espanol donde podrás ver claramente el horario correspondiente a la fecha de tu estadía en el parque.

Atracciones en Springfield World Expo

Atracciones en New York

Atracciones en San Francisco

Atracciones en Production Central

Atracciones en Woody Woodpecker s Kidzone

Atracciones en The Wizarding World of Harry Potter - Diagon Alley




Viajeros Orlando - ©2017
Paisaje Orlando